Elijo vivir a través de la música. Me gusta conocerla y reconocerla en sus múltiples formas.
Estoy extremadamente interesada en los humanos, sus formas de ser y de expresar.
Me encanta observar y escuchar cómo la gente muestra, transforma y traslada lo que llevan en su interior.
Cuando no estás en ningún lado más que acá. No estás en otro lugar, no estás en otro tiempo. Ahí podes mirar fijo y directo a los ojos y entrar en contacto con el otro. O al menos interpelarlo e invitarlo al presente.
Cuando no podés estar acá. La mirada está perdida, no apunta a ningún lugar, el cuerpo se incomoda, las palabras bordean el asunto y pierden sentido.
Querés estar en el presente, pero querés estar en el presente de un futuro. Un futuro que está en tu imaginación y por lo tanto ese presente no existe. Te perdés de lo tangible, porque te resulta muy abstracto percibir lo más cercano, lo más inmediato.
Es tanto el poder, que temés electrocutarte. Creés que el mínimo contacto puede devenir en un electroshock. Pero ya te paralizaste mucho antes de que nada suceda.
Y te quedás ahí, inerte, espectador pasivo de la vida, de tu propia vida. La que debía ser tuya y no fue. Porque tuviste miedo de sufrirla, no la viviste.
Atrevete a lo más ridículo, a lo más incómodo, a lo más arriesgado. No dejes de sentir. No temas estar ahí, estar acá. Sacate ese prejuicio de encima. Desvestite esa armadura tan pesada de pretensiones y cálculos.
Besala. O no la beses, pero entregate a que ella pueda hacerlo. Pero que sea porque querés. No la rechaces. No te rechaces. Integrate. No sufras xenofobia de vos misma.
¿Cómo llegó a la música?
- Cuando tenía 8 años le regalaron una guitarra para Navidad.
¿Qué educación tuvo?
- Estudió en un programa estatal durante 3 años.
- Continuó estudiando guitarra de modo particular.
- Se graduó de Producción Musical en la Escuela Técnica ORT en 2007. Allí conoció músicos increíbles y fue asistente de escenario de Los Zarabairas y Klauss.
- Tomó clases particulares de piano con Christian Vizcalaza y luego con Demián Sielecki con quien también estudió pedagogía musical de Violeta Hemsy de Gainza.
- Estudió Artes Electrónicas en UNTreF y participó de proyectos de investigación, escribió artículos y dio congresos con Fabián Luna durante 4 años.
- Estudió Piano con El Mono Fontana y síntesis con Ernesto Romeo.
- Colaboró en la consutricción del estudio de grabación y laboratorio musical «La Siesta del Fauno» donde trabajó como asistente y luego como ingeniera de sonido.
- Trabajó en el Departamento de Audiovisuales de ORT.
- Estudió Composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con el maestro Ricardo Capellano.
- Estudió Management y Comunicación conLeandro Frías, Facebook con Joaquín, Marketing Digital with Aymará Pedrueza, Pensamiento y escritura con Agustín Valle.
- Estudió Piano con Mariana Bollero y Horacio Mato.
- Asistió al Taller de Arreglos musicales de Javier Mareco.
- Estudió guitarra con Luciana Torfano.
- Participó 3 años en coros con Fernando Polonuer and 3 años con Cecilia Gross.
- Estudió canto con Ruth Curiel y Bárbara Togander, entre otros.
- Participó en 2019 y 2022 en talleres de teatro y actividades coordinadas por Inés Efrón.
¿En qué proyectos musicales participa actualmente?
¿En qué proyectos musicales participó?
- La Negra Nieves
- Inclan Funk
- The nenas
- Provisorio
- Enoverol
- The Flooxies
- Ferdixx
- Jaime Wilensky
¿Cuáles son sus principales objetivos?
- Lo que más le importa de la música es poder compartirla, ofreciendo los mejores resultados de todos los procesos que ha vivido. Para seguir creciendo y cultivando más músicas y también ayudando a más gente a hacer música con una conexión directa.
¿Qué es lo mejor de enseñar?
- Lo más lindo de enseñar es conocer a una persona y poder ver su personalidad a través de la música. Es muy interesante también vivenciar los procesos de crecimiento, el aflorar de su musicalidad, el dominio de los instrumentos, de su cuerpo y la comunicación. Le encanta poder ver a las personas expresándose, siendo ellos, a través de sonidos.
¿Qué es lo que más le gusta de hacer música?
- What she loves most about making music is being present. Music and sound are only possible in time. Time has to be inhabited, and since we perceive music as sound, it is acoustic and cannot be trapped. It must be done in real time, you have to be there, you have to be concentrated, connected, attentive. It is a refuge that protects us from the past and the future, but that nevertheless happens thanks to all of this and also helps us to transit them better and to know ourselves better. Allowing us to see with our eyes closed.
Una anécdota
- Su debut musical fue en el Teatro Colón bajo la Dirección de Claudio Chirio en 1999 tocando la guitarra junto a niños de toda la escuela primaria.
¿Con quiénes le gusta trabajar?
- Le gusta trabajar con gente de cualquier edad que busca algo que saben que no conocen y eligen desarrollar la paciencia, la constancia, el autoconocimiento; investigan, proponen, piden, cuestionan, debaten y aceptan el juego.
¿Cómo llegó a la música?
- Cuando tenía 11 años requerían un trabajo de fumigación en El Castillo y se interesó mucho por la sala del Estudio de Grabación. Su desempeño fue tal que el complejo de talleres artísticos se rebautizó y se llamó Casa DeLIto en honor a él.
¿Qué formación tuvo?
- Asistió a múltiples clases de piano, bajo charango, producción musical, canto, enayos de banda y demás que sucedieron en Miel Producciones desde 2016
¿En qué proyectos musicales participa actualmente?
- Actualmente participa de tantos proyectos que es difícil enumerarlos. Siempre asiste a cada producción tocando teclados, mixers, generando efectos novedosos y organizando los tiempos.
¿Cuáles son sus principales objetivos?
- Su objetivo primordial es llegar a ser el gato musical más longevo que hubo, ya que son sus 16 años aún conserva una imagen muy jovial y una actitud muy fresca.
¿Qué es lo mejor de enseñar?
- Lo mejor de enseñar es en realidad habitar ese momento y compartirlo, poder autopercibirse.
¿Qué es lo que más le gusta de hacer música?
- Lo que más disfruta de hacer música y tocar muchos instrumentos musicales es que la gente le preste atención y quiera verlo, acercarse, comentar al respecto, acariciarlo y dejarse trepar.
Una anécdota interesante/divertida
- Sabe usar el inodoro. Es el gato más higiénico que se conoce.
¿Cuál es el perfil de alumno que espera o con que le gusta trabajar?
- Espera alumnos que sepan detenerse a contemplar, abrir su percepción y sensibilidad y acariciarlo.
Koala preparó un concierto para piano, batería y voces.
Hubo muchos invitados.
Ramiro Andresik tocó Viola, Vasija Silbadora y Arpa Pitagórica.
También hubo 2 bailarinas y 1 actor.
Las composiciones son muy eclécticas pero últimamente las canciones buscan comunicarse en un lenguaje popular
Mirá el Concierto
Acufénix es un Álbum musical compuesto por Rosángela Pérez Molero y Melisa Aguilera para piano y violin.
Bolsa | Garbage Bag
Nacido en 2015, toca batería, piano, bombo legüero, canta, compone e improvisa solo y con amigos.
Miralo tocando composiciones, covers, improvisando.
Melisa aprendió que uno no compone para el instrumento sino para los músicos y que el buen arte siempre es entretenimiento. Fue capaz de entender y pensar sobre la actitud compositiva y la hipótesis escénica.
La experiencia de tocar con diferentes músicos con distintas lógicas fue muy nutritivo para ella.
Su trabajo final fue componer para sí misma y Rosángela Pérez Molero, en piano y violin. Escuchá la música on Souncloud.
Ella continúa estudiando piano clásico con el maestro Horacio Mato.
Melisa es una mujer argentina, nacida en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, que actualmente vive en la capital del país, Buenos Aires.
Desde pequeña estuvo muy atenta a todas las diferencias de oportunidades de las personas según su clase social, familia y género.
Por eso siempre eligió las formas más genuinas y respetuosas posibles para sí misma.
No ha sido fácil.
Creció en la casa de su abuela, con su madre muy joven y sus tíos, en un barrio que aún hoy no está asfaltado.
A Melisa le gustaba jugar al fútbol, un deporte reservado a los varones.
De niña quería ser científica, le encantaban las matemáticas.
Melisa busca vínculos transparentes y directos que integren la profundidad de los aspectos de las personas.
Sus amigos son muy diferentes entre sí. Pero tienen en común que son muy sinceros. Tanto para halagar como para criticar de forma constructiva, objetiva y sin miedo, pero con respeto.
A Melisa le encanta andar en bicicleta, hacer yoga, correr, jugar al voley, leer, ver películas, ir a museos, participar en instalaciones inmersivas y nuevas propuestas culturales.
Su investigación desde la escritura literaria y la música busca desarrollar la expresividad y los discursos de las situaciones actuales que les toca vivir principalmente a las mujeres, amantes. Cuestiona temas como el control, el presente y la termodinámica de los vínculos.
Le encanta fotografiar la naturaleza, viajar y compartir tiempo con su hijo Ryu, familia y amigos.